Conoce nuestro pueblo y nuestra gastronomia

Foro relacionado con Griñon y sus habitantes,el apellido Griñon en el mundo,sus fiestas etc....

Moderador: jorgeluis

Conoce nuestro pueblo y nuestra gastronomia

Notapor Superadmin el 13 Feb 2005, 12:15

Foro del pueblo de Griñon y Comunidad Sur de Madrid

Visitanos y conoce nuestro pueblo
Superadmin
Administrador supremo

ACCESOS A MADRID

Notapor JULIA el 09 Jun 2005, 11:37

hola, soy nueva aquí y dentro de dos meses me iré a vivir a vuestro precioso pueblo de griñón, bueno que tambien será mio, y espero adaptarme bien. Me preocupa un poco el desplazamiento hasta Madrid para venir a trabajar, creo que hay bastantes atascos en Torrejón de la Calzada y Parla, ó mejor el transporte público?.. alguno de vosotros me podría informar un poquito. Yo vivo actualmente en Madrid, y me agobia pensar en la distancia, pero creo que voy a mejorar bastante en calidad de vida. Mi hija se tiene que desplazar a la Complutense, casi nada...... comentadme algo sobre el tema y muchas gracias de antemano.
JULIA

Notapor jorge el 09 Jun 2005, 13:54

Hola Julia, en primer lugar darte las gracias por participar en este foro.

Con respecto a Calidad de vida, la verdad es que se nota un montón, todo depende de donde te toque vivir si es en chalet o en un piso, aun así notaras una gran diferencia.

Yo también vivía en Madrid en el Paseo de las Delicias, y mis oídos solo oían sirenas, autobuses, y un ruido infernal por las noches, todo comenzó a cambiar cuando empecé a residir en Griñon, me levantaba todos los días una hora mas temprano para llegar a Madrid y la verdad es que me despertaba totalmente despejado y relajado, la sensación de agotamiento y estrés se me fue quitando, al poco tiempo de vivir en Griñon , ni te imaginas como se viven los veranos en Griñon vuelves del trabajo te pones tu bañador, un bañito y tu bebida preferida y a disfrutar, escuchando los pajaritos y mirando a las estrellas, si eso no es calidad de vida que me digan lo contrario.

Lo negativo.

Por desgracia, no tenemos tren, auque se esta en ello.

La única solución es camioneta hasta Humanes y después el METRO Sur (eso es lo que hace mi hija para ir a la Universidad)

O camioneta hasta Fuenlabrada y después el cercanías.

Con coche si utilizas la de Toledo de 8 a 9,30 hay bastante caravana todos los días, si va todo bien en 45 minutos estas en Madrid si utilizas la M50 en 20 minutos te plantas en Madrid, yo en Madrid tardaba en ir a mi trabajo 45 minutos ya que me chupaba todos los días el Paseo de las Delicias y la Castellana, la diferencia ahora es que empleo el mismo tiempo pero vivo en un vergel y mucho mas relajado.

Y por la de Fuenlabrada tres cuartos de los mismo, lo peor esta cuando llegas a la de Badajoz, hay es imprevisible lo que te puedes encontrar.

En resumen a pesar de los inconvenientes, yo voto por Griñon.

Una vez que residas aquí y vallas conociendo a los vecinos quizás puedas quedar con alguno para compartir el coche, esto es lo que hacen mas de uno, yo conozco a varias chicas que comparten el coche para ir a la Universidad.

Si te toca la Universidad de Gétale tienes un bus que te lleva allí.

Por cierto el día 16 de Junio comenzamos las Fiestas del Santísimo Cristo aparecido.

Espero haberte ayudado.

Saludos :P :P
jorge

Notapor julia el 09 Jun 2005, 16:20

Hola jorge, me has ayudado mucho, pues como ya he comentado en mi mensaje, me asusta un poco el no adaptarme aunque creo que será estupendo. Mi cambio va a ser muy notable vivo en un piso en plena avda. de Andalucía, frente al Doce de Octubre (con el ruido que eso conlleva) y lo voy a cambiar por un chalet. Estoy muy ilusionada y creo que Griñón es un pueblo precioso, mi marido hacía tiempo que quería llevarme a ver chalets y siempre me he negado por la distancia, ahora quizás me arrepiento de no haberle hecho caso antes. Estoy saturada de coches y ambulancias.

Un saludo y muchas gracias.
julia

Notapor ALGUIN QUE VIVIO EN GRIÑO el 16 Abr 2006, 20:32

He dado con este foro, de casualidad. Había entrado en la wep de un balneario y apareció publicidad del spa GRIÑON y de ahí a google de GRIÑON y a vuestra wep.
Yo estuve en Griñon en el noviciado de La Salle desde 1957-8 hasta 1965.
Dios mío, qué tiempos mas felices e inolvidables.
Volví a visitar Griñon hará aprox. 6 años y estaba IRRECONOCIBLE de todas las partes por donde se mirara.
Entonces Griñon era un pueblo maravilloso, tenía tren (ahora parece ser que no) Nuestra excursiones a Batres, buscábamos relakiz y lo encontrabamos.
En su río hemos cogido cangrejos de río y en un bote los cociamos y comiamos. Recuerdo tambien Cubas o Cuba, Humanes, uffffff cuantos recuerdos.
Por curiosidad, ¿alguien puede informarme de precios de un piso de 90 M2.
por ejemplo. Y de una chalet normalito, sin ninguna pretensión? es simple curiosidad, pues ahora vivimos en un pueblo de Valencia que no dejaría por nada del mundo, si Dios quiere.
Pues eso, gracias anticipadas. Y recuerdo muy ucho a Griñon y mi infancia.
Saludos a quien lea éste mesaje.
ALGUIN QUE VIVIO EN GRIÑO

Notapor pusona el 02 Oct 2006, 09:19

Si, bueno, Griñon será un pueblo mas caro que los de su entorno, pero... yo creo que merece la pena, y eso que ahora hay de todo, gente buena y peor, pero en general, todo es tranquilo, yo llegue aqui hace 18 años y ahora no me movería nada en el mundo. Mis niños van a la Salle y aunque dicen que no es lo que era, nada lo es.
vivo en griñon
pusona

Notapor jorge el 02 Oct 2006, 12:02

pusona escribió:Si, bueno, Griñon será un pueblo mas caro que los de su entorno, pero... yo creo que merece la pena, y eso que ahora hay de todo, gente buena y peor, pero en general, todo es tranquilo, yo llegue aqui hace 18 años y ahora no me movería nada en el mundo. Mis niños van a la Salle y aunque dicen que no es lo que era, nada lo es.

Hola Pusona:

Efectivamente el pueblo, es lo que es, con sus defectos y virtudes, auque cada día los políticos se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de Griñon, a pesar de los inconvenientes de sus obras, pero no cabe duda que cuando este terminadas merecerá la pena.

El problema que si ha cambiado, son los accesos a Griñon, tener que esperar una caravana de 1 hora para ir a Madrid, hace 10 años esto no pasaba, es el pago a la expansión de la zona SUR, lo malo es el nuevo plan general que pretenden acometer, construir 30.000 viviendas en este pueblo, adiós a la calidad de vida como zona residencial, esto se va ha convertir en una mega urbe, supongo que será el pago para sufragar tantas obras en Griñon, por que no creo que salga del dinero de las contribuciones de los ciudadanos de este pueblo.

Por lo demás como tú dices, por ahora merece la pena vivir aqui.

Saludos Jorge
jorge

Oficinas del INEM

Notapor jorge el 23 Feb 2007, 11:40

Las mas cercanas estan en:

Parla
c/ San Blas 31, 28980 Parla - 916 999 610

Fuenlabrada
Av. Provincias, S/N, 28941 Fuenlabrada - 916 153 620

Getafe
c/ Fuenlabrada 20, 28901 Getafe - 916 832 162

Yo siempre las he realizado en parla

Un saludo
jorge

Re: Conoce nuestro pueblo y nuestra gastronomia

Notapor latiamasguay el 28 Dic 2009, 17:03

Hola!!! estoy buscando como loca un videoclub sabeis de alguno?, soy nueva y todavia no me conozco bien Griñon. Me ayudariais bastante, gracias!!!
latiamasguay

Notapor Superadmin el 28 Dic 2009, 22:11

latiamasguay escribió:Hola!!! estoy buscando como loca un videoclub sabeis de alguno?, soy nueva y todavia no me conozco bien Griñon. Me ayudariais bastante, gracias!!!

Pues lamentablemente, en su dia eniamos hasta tres videoclub pero la verdad es que ya no queda ninguno.

¿Sera por la crisis? , por que ve esto........... dejo de ser rentable.

Los mas proximos estan en Humanes

Un saludo
Superadmin
Administrador supremo

Notapor Grinonhoy el 23 Mar 2010, 20:30

Muchos de los vecinos se quejan de la gente mayor de Griñón. Dicen que son muy cerrados, maleducados y que no tienen respeto. ¿Esto es cierto o son casos puntuales?

Un saludo a todos

LuisSD - Redactor jefe
Noticias de Griñón en http://www.grinonhoy.es
Grinonhoy

Volver a Griñon un lugar privilegiado para vivir